sec-corbata

Choque de concejales por la rotonda de Pellegrini y Oroño

El debate político del Concejo parece desperezarse de su modorra estival y, de a poco, asoma. Empezaron con un tema acotado, como para ir afilando la verba, y como suele pasar varias veces, lo hicieron a partir de una noticia y en las redes sociales, para empezar: los accidentes de tránsito que ocurren en la rotonda de Pellegrini y Oroño, la intersección de mayor siniestralidad de la ciudad según las estadísticas del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Rosario (Sideat), y a pesar de la doble semaforización de ambas avenidas.

El edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, fue el primero en opinar sobre las problemática del cruce entre las dos famosas calles del centro rosarino.

Luego del comentario del ex periodista, el concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, salió a respaldar el primer punto de la crítica de Cardozo, donde se afirmaba que la rotonda de Oroño y Pellegrini estaba mal diseñada. Sin embargo, respecto de la segunda apreciación del edil del PRO, sobre la "invasión de limpia vidrios", el secretario general del PJ rosarino insinuó que la información brindada era imposible de comprobar.

Por su parte, la concejala del Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Irízar, calificó a los dichos de Cardozo como una "verdad parcial" y acusó al edil de "deformar la realidad".

Ante la respuesta de la legisladora oficialista, el concejal del PRO se defendió y volvió a remarcar que la esquina es "el cruce con más accidentes" de la ciudad.

 El debate entre ediles también sumó a un funcionario local, ya que el subdirector de Clubes de la Municipalidad de Rosario, Gabriel Báez, se sumó a la discusión poniendo en tela de juicio la precisión de los datos y el análisis político de Cardozo.

Lejos de quedarse callado, el edil de Cambiemos arremetió contra el ex candidato a concejal asegurando que la "ciudad de tod@s solo existe en los bulevares".

Finalmente, Báez -referente del partido Libres del Sur- rechazó la aseveración del concejal y solicitó que no se estigmatice a los que menos tienen.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo