sec-corbata

Chau a los billetes de 2 pesos: en dos meses dejan de circular

Alguna vez tenían verdadero valor, pero hace tiempo que están al fondo del bolso, arrugados en algún rincón de la billetera. Los billetes de 2 pesos están por dejar de circular. Sí, el Banco Central informó que esos billetes deberán ser canjeados por monedas. El plazo límite: mayo. 

Solo le quedan dos meses en las calles al papel con la imagen de Bartolomé Mitre. "Serán desmonetizados, dejarán de ser considerados dinero", indicó la entidad. Quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018. A partir de mayo, los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva.

"Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa", plantean desde la entidad.

Los billetes de 2 pesos comenzaron a circular hace ya 25 años y se estima que hoy hay cerca de 400 milllones dando vueltas. ¿Hay monedas para todos? 

El Banco Central asegura que "viene proveyendo monedas de 2 pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria".El Central tiene un programa de destrucción de billetes en mal estado.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo