sec-corbata

Cajeros superpoblados en el primer día de plena actividad bancaria

La cuadra de Sarmiento abarrotada de gente este miércoles al mediodía. (Gentileza @dhfiori).

En la penúltima semana del año, los días vienen complicados para los rosarinos apurados por hacer las compras navideñas. Este miércoles a muchos se les hizo imposible retirar dinero de los cajeros automáticos del centro ya que las filas fueron eterna en muchos casos.

Ocurre que el pasado lunes la atención al público fue breve -entre las 10 y las 12 del mediodía- ya que se dio inicio al paro nacional impulsado por los gremios, entre ellos los bancarios. En tanto, el martes no fue muy diferente, ya que el paro anunciado de 24 horas, implicó que los bancos rosarinos atendieran al público desde las 12 del mediodía y hasta las 15.

Por todo eso, recién este miércoles hubo plena actividad en los bancos. Entonces las colas en los cajeros del casco histórico fueron et ernas en los horarios pico.

Se espera un panorama similar para el jueves y viernes, ya que el primer día la atención se reducirá de 10 a 13 debido a que los afiliados a La Bancaria anunciaron que desde ese horario realizarán una asamblea a modo de medida de fuerza, en disconformidad con la propuesta recibida en su paritaria. El viernes será un día con atención normal de 10 a 15.

“Es inaceptable que toda la propuesta de aumento para 2018 sea de un 9 por ciento, cuando todas las previsiones, hasta las mas optimistas de que baje la inflación, indican números mas altos”, precisó el delegado de La Bancaria, Matías Layus en diálogo con Rosarioplus.com. Y ejemplificó: “La propia AFIP propuso una nueva categorización a los monotributistas de un 28 por ciento, y el Indec apuntó en noviembre que la inflación fue de un 21 por ciento, lo que significa que para enero será aún mayor”.

De esta forma, Layus adelantó que para la semana próxima se espera una nueva reunión paritaria, donde esperan encontrar "un planteo mas acorde a la realidad, ojalá sean razonables”, pero no descartó que de lo contrario se realicen nuevas medidas de fuerza similares que afecten la atención al público.

“La voluntad de los bancarios es de brindar una atención lo mejor posible, y eso se hace, pero debemos defender el poder adquisitivo de nuestros salarios, y las medidas suceden por responsabilidad de las patronales”, finalizó el representante bancario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo