Dos ministros brasileños anunciaron este lunes que se contagiaron el nuevo coronavirus, enfermedad por la cual se está recuperando en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, el presidente Jair Bolsonaro.

Se trata de los ministros de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, y el flamente titular de la cartera de Educación, Milton Ribeiro.

Con estos anuncios realizados por los propios funcionarios, ascienden a cuatro los ministros que ya se contagiaron la Covid-19.

Se suman a los ministros de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno, y Bento Albuquerque, de Minas y Energía, quienes ya se recuperaron.

Bolsonaro anunció el 7 de este mes que tenía coronavirus y desde entonces publica en las redes sociales textos en defensa de remedios como la hidroxicloroquina, pese a que el mundo científico dice que no posee efectividad demostrada contra la Covid-19.

El mandatario salió ayer a saludar usando barbijo y con distancia mayor a tres metros a decenas de seguidores en el Palacio de la Alvorada.

Brasil está al borde de los 80.000 muertos por el nuevo coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud registrara 79.488 entre más de dos millones de casos confirmados.

Brasil es el segundo país con más casos detectados y muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos.

Lorenzoni acompañó durante abril, mayo y junio a Bolsonaro en manifestaciones a favor del cierre del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) y el Congreso, y contra las cuarentenas determinadas por los gobernadores.

El presidente defendió hoy en Facebook el uso de cloroquina e hidroxicloroquina siempre y cuando el paciente esté de acuerdo.