La comuna de Carreras, en el sur de la provincia, fue una de las localidades más afectadas por el Covid-19. Alcanzó en poco tiempo un pico de más de 50 casos y durante el mes de junio se registraron numerosos contagios. Después de hacer buena letra, este jueves el Ministerio de Salud Provincial firmó un decreto para que vuelvan las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Sin nuevos casos en los últimos días y con una responsabilidad ciudadana destacada por los funcionarios, la comuna vuelve lentamente "a la normalidad". El mapeo epidemiológico realizado ya no registra personas en cuarentena y desde el 26 de junio pasado no reportan nuevos casos de coronavirus.

Por lo pronto, la cartera de Salud informó que se continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en función de las habilitaciones dispuestas en la presente resolución; a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la evolución de la situación lo aconseje.

El miércoles se habilitaron actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo, cultural, encuentros con familiares y personas con vínculos afectivos y concurrencia a bares y restaurantes, en las condiciones establecidas para cada una de ellas por los respectivos protocolos de aplicación.

En este sentido, gimnasios y bares también comenzarán sus actividades, cumplimentando estrictamente las medidas de prevención conocidas. Además, las actividades recreativas estarán permitidas de 8 a 17. Las reuniones con familiares o vínculos afectivos hasta 10 personas, volverán a ser posibles durante los fines de semana.

Al igual que en el resto de la provincia, quienes viajen fuera de Santa Fe o a lugares de circulación viral, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, por decreto provincial, durante 14 días: “Evitemos tomar mate y compartir utensilios. Es responsabilidad individual el cumplimiento. Cuidemos lo logrado. Disfrutemos este momento cuidándonos”, remarcaron desde la Comuna.