sec-corbata

Balearon dos casas donde vivió uno de los jueces que condenó a Los Monos

El frente de la casa donde vivió hasta hace dos meses el juez penal Ismael Manfrín, presidente del tribunal que dictó las condenas contra los integrantes de la banda de Los Monos, fue baleado este martes a las nueve de la noche. Pero las balas estremecieron a otra familia ajena al juez, que le adquirió esa vivienda. Los proyectiles pasaron cerca de los hijos del nuevo dueño. Los pistoleros escaparon en moto y pocos minutos después hubo un atentado similar contra un domicilio de Montevideo al 1000, también donde anteriormente residió el magistrado.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, al menos siete disparos de arma de fuego impactaron, aproximadamente a las 21:15 horas, en la vivienda de Italia al 2118, donde hace dos meses se radicaba el magistrado.

Personal de la comisaría 5ª, ubicada frente a la propiedad baleada, escucharon las detonaciones y observaron cómo dos personas huían a bordo de una moto roja, según la descripción de algunos testigos. Los agentes intentaron perseguir a los sospechosos pero los perdieron de vista en Moreno y Amenábar.

Cuatro proyectiles impactaron en la fachada de la vivienda, dos en la pared del frente y otros dos en ventanas de balcón. Los testigos contaron que iban dos hombres en una moto, que pasaron a baja velocidad y abrieron fuego, para luego darse a la fuga por Cerrito en contramano. 

El ataque se realizó algunas horas después de que el Tribunal Oral Federal 3 rechazara la solicitud de Ariel "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro para que ambos, condenados en el histórico juicio de principios de abril, permanezcan en cárceles de la provincia. De esta forma, los líderes de la banda serán derivados a penales federales fuera de Santa Fe.

Actualmente, la casa de Italia al 2100 es ocupada por un abogado, su pareja e hijas. Afortunadamente, por el hecho no hubo heridos. En el lugar se secuestraron seis vainas 9 mm y se hizo presente personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por otro lado, un ataque similar se llevo a cabo en Sarmiento y Montevideo, frente a un edificio donde también vivió el magistrado. "según los primeros indicios aportados por algunos testigos dan cuenta que 2 personas NN que se movilizaban en motocicleta realizan disparos de arma de fuego contra el frente de un edificio para luego darse a la fuga", indicó un portavoz judicial. Un balazo impactó en la fachada del edificio, y otro en la puerta de un local comercial. 

La Fiscalía de Flagrancia ordenó el levantamiento de rastros en ambos lugares. Los investigadores creen que los ataques fueron cometidos por motociclistas diferentes. 

"Ante los estos hechos se reanudó en relación a los Jueces  el protocolo de protección que se llevó adelante durante el trascurso del Juicio a la denominada banda Los Monos", concluyó la fuente judicial.

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo