Un hallazgo tenebroso en el arroyo Saladillo causó gran conmoción en las últimas horas. Un grupo de pescadores encontraron un brazo flotando en el curso de agua, cerca de la desembocadura con el río Paraná. Dieron el alerta a las autoridades, que rápidamente iniciaron un operativo de rastrillaje a través del cual se halló otro brazo y una cabeza. Ahora buscan identificar quién es la víctima.

Más tarde este martes, pasadas las 15.30, unos 100 metros río arriba fue encontrado un torso cortado en dos partes. 

Personal de Prefectura realizó el levantamiento de los restos que fueron enviados al Instituto Médico Legal para realizar las medidas médicas conjuntamente con los restos hallados en primera instancia.

Los primeros restos fueron hallados este lunes por la noche en el extremo noreste del Parque Sur, a la altura de avenida Argentina y Centenario y ya fueron enviados al Instituto Médico Legal. Según las primeras informaciones, se trataría de una mujer joven por la presencia de un anillo en una de las manos y también las uñas semi pintadas.

Según información ofrecida por Fiscalía, los últimos restos encontrados este martes fueron una cabeza en una bolsa de consorcio “en estado avanzado de descomposición” y una extremidad inferior, aproximadamente a 300 o 400 metros de dónde se encontraron los primeros restos.

“Se trata de una mujer. La edad la vamos a saber después de la autopsia. Los restos han sido cortados con algún elemento y han estado más de dos o tres días en el agua. Se encontraron dentro de bolsas de consorcio negro”, señaló el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Adrián Spelta.

Por otro lado, reveló: “Estamos cotejando y descartando denuncias de personas desaparecidas. Estamos focalizándonos en dos o tres casos de mujeres de entre 20 y 40 años”.