Las listas para competir por una banca en el Concejo Municipal, en las próximas elecciones generales del 16 de junio, quedaron conformadas luego de conocerse los resultados completos del escrutinio provisorio.

En la suma, el Frente Progresista Cívico y Social resultó ganador del comicio con 154.420 votos. La periodista Susana Rueda (37,49%), liderará la nómina de candidatos a concejal y será secundada por María Eugenia Schmuck (35,11%). En tercer lugar quedó Enrique Estévez (segundo de la lista Adelante), en cuarto puesto irá Fabrizio Fiatti (segundo de la lista Arriba Rosario) y en la quinta posición ingresó el ex jugador de Rosario Central Aldo Pedro Poy.

El resto de la lista quedó conformada por: Mónica Ferrero, Josefina Del Río, Alejandro Pastore, Anahí Schibelbein, Rubén Rosa, María Paula Bruera, Sonia Oyola, Claudia Fleitas, Andrés Lanaro y Lucas Barberis.

Por su parte, todas las listas del Frente Juntos cosecharon 91.082 votos, por encima de la alianza Cambiemos, que obtuvo 80.078 sufragios.

La interna del peronismo tuvo a Eduardo Toniolli como triunfador (27,55%), que peleó mano a mano con Marina Magnani (24,45%) por el liderazgo de la lista. En el tercer lugar quedó Fernanda Gigliani (15,36%), en el cuarto Silvana Teisa (segunda de Llegó la Hora, la lista de Toniolli) y en la quinta posición asomó Carola Nin (13,72%).

El resto de la nómina quedó conformada por: Juan González Utges (segundo de Sumar), Joel Natalí, Eloísa Ruíz, Sol González Cap (segunda de Podemos Vivir Mejor), Sebastián Marzullo,   Manuela Porta, Hugo Ríos, Pablo Laporte, Roberto Bursich y Sandra Ase.

Daniela León fue la pre candidata más votada en Cambiemos (57,28%), obtuvo el primero y segundo lugar de la lista (que será ocupado por Alejandro Roselló). El cocinero Marcelo Megna se ubicó en la tercera posición de la nómina macrista (20,64%), superando a Sergio Más Varela (16,47%), que quedó quinto. Nicolás Sgarra (tercero en la lista Vamos Juntos), será el cuarto candidato del reparto.

El resto de la boleta de Cambiemos quedó conformada por: Ángela Prigione, Agustina Bouzá, Eugenio Malaponte, María Julia Bonifacio, Germán Mastrocola, Raúl Olivetto, Marcelo Ayimén, Gonzalo Campero, Carina Sampaolesi y Juan Carlos Solís. El precandidato de Renovemos Rosario, el radical Claudio "Choco" Díaz, apenas alcanzó el 5,61% de los votos dentro del Frente y no llegó a formar parte de los 15 candidatos que competirán por una banca en el Concejo. Era el candidato de otro de los perdedores de estas Paso: Jorge Boasso.

Por otra parte, el frente Ciudad Futura, con Caren Tepp a la cabeza, consiguió 38133 votos y fue la cuarta fuerza política más apoyada por los rosarinos. El bloque donde también participa el Frente Social y Popular no tuvo internas.

La sorpresa de las PASO estuvo a cargo de Unite por la Familia y la Vida, que obtuvo 36.697 votos, y peleará por ocupar un cargo en el Palacio Vasallo. Entre el ex futbolista Ariel "la Chancha" Cozzoni (37,11%) y Silvia Cantarella (32,54%) se repartieron la mayoría de los puestos de la nómina de candidatos. Además, Gabriela Quadri (13,45%) ocupará el quinto lugar y José Bernaba el décimo cuarto.