El nivel de alerta en la provincia de Santa Fe se mantiene por la crecida del río Paraná y Salado, y se espera una nueva crecida ya que las lluvias seguirán hasta al menos el viernes. Este pronóstico era esperado por las autoridades provinciales que anunciaron en su momento que la época de tormentas intensas seguría hasta principios de abril. Rosario queda al margen.

El norte de Entre Ríos también aportó caudal. Es que el sábado, en pocas horas, cayeron 260 milímetros que afectaron especialmente a la ciudad entrerriana de La Paz, que está sufriendo efectos severos de la inundación del río Paraná con unos 600 evacuados.

Así, se espera que el nivel del río tenga una réplica y que el agua comience a sentirse en la región centro de la provincia en los próximos días. “Estamos esperando ver qué sucede con el cauce del río Salado, porque todo concluye y alimenta esa cuenca”, explicó en Sí 98.9 Marcos Escajadillo, director de Protección Civil de Rosario y agregó que se está reforzando con equipamiento.

"En Rosario tenemos una tendencia pero no va a ver niveles importantes del nivel del río como sucedió en enero. Aguas arriba no afectará a la zona", afirmó.

Desde la dependencia provincial informaron que hasta el mediodía el número de evacuados era de 1.422. Lo que representa unas 252 familias afectadas distribuidas en distintas localidades de seis departamentos. El número de evacuados viene bajando lentamente, ya que a mediados de marzo eran 1.592 y en el reporte anterior, fechado el jueves pasado, la cifra era de 1.426.

En cuanto al comportamiento del río en los principales puertos de la provincia, Prefectura Naval Argentina informó que Santa Fe alcanzó los 5,76 metros superando el nivel de evacuación. San Lorenzo y Rosario se encuentran en nivel de alerta, lejos de la evacuación.