sec-corbata

La temporada de fuertes tormentas seguirá hasta el otoño

Las fuertes lluvias arrancaron en octubre y parece que se extenderán hasta abril, cuando haya nuevos frentes de tormenta

El fenómeno del Niño avanzó en la región con gran cantidad de lluvias durante los últimos dos meses, aunque expertos en climatología advierten que el riesgo hídrico seguirá al menos hasta abril, cuando el fenómeno meteorológico tenga una nueva réplica.

“Este verano y el otoño van a ser meses de riesgo hídrico. Hay muchas variables que pueden incidir pero el riesgo está, por lo cual tenemos que estar prevenidos”, resaltó el gobernador de Santa Fe  Miguel Lifschitz. Esta afirmación es producto de un informe del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del Instituto Nacional del Agua.

El director de dicha dependencia, Pablo Mercuri, brindó un panorama actualizado: “Puede haber algún pico de situación de riesgo en distintas regiones, coincidiendo con alguna crecida del cauce principal del Paraná a lo largo de la provincia durante el verano o hasta mediados del otoño”.

En la misma sintonía, el especialista agroclimático, Antonio Deane, explicó a Rosarioplus.com: “En febrero lloverá más que suficiente, incluso pueda complicar en algunos lugares, con unos seis frentes de tormenta en las primeras tres semanas. Lo que veo complicado es marzo hasta mediados de abril, porque habrá demasiada cantidad de frente de tormenta continuos”.

En tanto, el gobernador aclaró que la provincia está bien preparada para este tipo de fenómenos, y dio como ejemplo las tareas que se están ejecutando en plena inundación por la crecida del Paraná en el Litoral. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo