sec-corbata

Aguad dijo que el ARA San Juan se hundió por "falta de entrenamiento"

El ministro de Defensa Oscar Aguad señaló que en el caso del hundimiento del submarino ARA San Juan "ha habido una falta a lo largo del tiempo de entrenamiento, de las capacidades, fundamentalmente porque no había submarino".

"Es decir si los submarinistas están cuatro o cinco años sin navegar pierden capacidades", expresó este viernes el ministro, y agregó: "El informe está en manos de la jueza, en manos de la comisión del Senado y la Cámara de Diputados, forma parte de lo que somos".

El ministro expresó que "las Fuerzas Armadas no escaparon al país que tenemos" al comentar que en 1995 el ARA San Juan ya había sufrido un incendio idéntico al que en 2017 provocó su hundimiento, pero fue mientras amarraba en el puerto de Mar del Plata".

"Gravísimo, estuvieron dos días los bomberos para poder apagarlo, esa experiencia no se transmitió intergeneracionalmente. Si se hubiera transmitido, a lo mejor otro hubiera sido el desenlace" del ARA San Juan, sostuvo.

Asimismo, consideró que hubo "una falta de entrenamiento de las capacidades y una falta de transmisión de generación en generación de las experiencias vividas antes" (y puso como ejemplo el incendio previo en el submarino).

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo