sec-corbata

Abusos en el fútbol: allanaron los servicios médicos de River

El operativo se dio en el marco de la investigación por la causa de abuso sexual a menores en la que podrían estar implicados varios clubes

En la tarde del viernes, la división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó los servicios médicos del club River Plate, ubicadas en Nuñez. Según informaron fuentes policiales, el operativo tuvo lugar en el marco de la causa por abuso sexual a menores que inició la ONG Avivi (Ayuda a Víctimas de Violación) en la Fiscalía de Saavedra.

Se trata del segundo allanamiento a la institución millonaria: la primera se había dado el 3 de abril, cuando se intervino en busca de registros de los deportistas que pasaron por el club entre 2004 y 2011. Es que en ese período se habrían producido los abusos de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River, y de una menor que practicaba voley, la cual habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

En aquella ocasión, se confiscaron los registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación pertinente. La ONG Avivi presentó la denuncia en cuestión a raíz de las declaraciones de la doctora Andrea Pennesi, quien trabajaba en River en el momento en que habrían tenido lugar los hechos.

La investigación inició a comienzos de abril por la fiscalía a cargo de José María Campagnoli. La causa está en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, que subroga la jueza Yamile Bernan.

Las sucesivas denuncias y posteriores investigaciones se fueron dando a partir de que saliera a la luz un caso de abusos sistemáticos en las inferiores de Independiente, hecho por el cual ya hay un representante detenido.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo