La comunidad de la escuela primaria N°1080 Gabriela Mistral, en el barrio de Fisherton, realizó un un abrazo solidario este lunes para hacer visible la situación de inseguridad que viene sufriendo la institución en los últimos meses.

El último ataque de la saga ocurrió el viernes pasado, cuando desconocidos ingresaron al establecimiento de San Lorenzo 8854 y robaron una guitarra acústica y un equipo de música, y causaron destrozos en distintos lugares del edificio. En la escuela cuentan tres de estas incursiones delictivas en lo que va del ciclo lectivo.

"Entraron en un sector donde no hay alarma, e hicieron destrozos nada más, porque no hay nada de valor en esa zona", afirmó Viviana, docente de la escuela Gabriela Mistral, en diálogo con Rosarioplus.com. "Queremos ver de qué manera se puede solucionar este problema de los robos en las escuelas del barrio", agregó durante la manifestación en la que participaron docentes, alumnos y sus padres.

Según comentó la delegada de Amsafé Rosario, la institución sufrió tres hechos de vandalismo y robo en lo que va del año: "En los dos primeros robos se llevaron una pava eléctrica (en dos ocasiones), una estufa, un microndas, una garrafa, dos grabadores". Además, la docente advirtió que se rompieron más de diez puertas de la escuela en los hechos delictivos anteriores.

"Hay una ola de robos en este sector del barrio, hay una problemática importante", concluyó.