sec-corbata

Aborto legal: El Cuento de la Criada llegó al Congreso

Alrededor de 30 periodistas se manifestaron frente al Congreso (Foto de @muclaudia)

Este martes, mientras el Senado debatía en comisiones el proyecto de ley para despenalizar el aborto, el movimiento Periodistas Argentina llevó adelante una curiosa intervención colectiva en alusión a la exitosa serie El cuento de la criada y en apoyo a la iniciativa que ya cuenta con media sanción.

Alrededor de treinta mujeres se reunieron este martes por la tarde en las puertas del Congreso vistiendo túnicas rojas y tocas blancas, el atuendo de las criadas fértiles de la exitosa serie The Handmaid’s Tale, basada en el libro homónimo de la reconocida escritora Margaret Atwood.

"El cuento de la criada se nutrió de muchas facetas distintas: ejecuciones grupales, leyes suntuarias, quema de libros, el programa Lebensborn de las SS y el robo de niños en la Argentina por parte de los generales, la historia de la esclavitud, la historia de la poligamia en los Estados Unidos… la lista es larga", fue una de las citas leídas, perteneciente al prólogo del libro.

Cabe resaltar que esta curiosa manifestación ya cuenta con antecedentes similares en distintas partes del mundo. En Estados Unidos surgió como protesta a las políticas de Trump, en Irlanda en reclamo de la legalización del aborto y en España tuvo lugar esta iniciativa en el Día Internacional de la Mujer.

Días atrás, Atwood fue noticia al revolucionar las redes por un tuit enviado a la vicepresidente Gabriela Michetti, una de las voces más críticas del proyecto de ley, reclamando que “no les dé la espalda a las miles de muertes por abortos ilegales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo