sec-corbata

40 balazos para el homicidio nº 40: mataron al hijo de dirigente del PJ en VGG

Las 35 vainas desparramadas al lado del Chevrolet Corsa Gris parecían tapas de cerveza aplastadas en el asfalto en la esquina de algún bar. Dentro del vehículo estaba Martín Sebastián Berton de 35 años con 40 orificios de entrada y salida de balas. El número 40 vuelve a sobresalir al contabilizar la cantidad de muertes dolosas registradas este año en el departamento Rosario. 

Aún no amanecía cuando la policía llegó alertada por un llamado al 911 a la zona de calle Julio Argentino Roca y San Juan de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, a escasos 100 metros de la barranca del río. Según los primeros indicios recabados en las primeras horas del día, la víctima iba a visitar a su madre, Mónica Cabrera, presidenta de una unidad básica del Partido Justicialista. La ejecución ocurrió enfrente de la vivienda a la que se dirigía Berton.

El cuerpo fue encontrado por la policía y si bien luego se trasladó al Hospital Dr. Anselmo Gamen, murió a pocos minutos de ingresar. Hay medidas en curso en reserva para dilucidar la motivación e identidad de los agresores. 

La Unidad de Homicidios Dolosos en turno, fue notificada cerca de las 5 del episodio. Ya en el lugar, la fiscal Marisol Fabbro solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, donde se secuestraron 35 vainas servidas calibre 9 mm en la escena y 5 plomos encamisados deformados en el interior del vehículo. As uv ez se avanzó en el relevamiento de cámaras en la zona, realización de pericia balística, planimetría, fotografía y toma de testimonios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo