Un recorrido por las marcas del Che en Rosario

Un recorrido en colectivo por varios sitios de la ciudad vinculados a la historia de Ernesto "Che" Guevara se realizará este sábado, como parte de las celebraciones por los 90 años del nacimiento del guerrillero.

El recorrido, gratuito, partirá desde la sede del Ente Turístico Rosario y tendrá un cupo limitado de 46 personas y requiere inscripción previa en este formulario.

El itinerario del paseo pasará por la estatua de Guevara en el parque Yrigoyen; también, por el Parque de la Independencia, donde el guerrillero argentino se sacó la primera foto de su vida, junto a sus padres, y por su casa natal.

Además, recorrerá la plaza de la Cooperación, en la cual se instaló un mural de Ricardo Carpani sobre el Che, y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, donde hay una exposición con objetos y escritos vinculados a su primera infancia.

El secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, señaló que "este recorrido es muy importante" porque "valoriza los sitios rosarinos que tuvieron que ver con la infancia de una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo