Un árbol de bolsas plásticas para concientizar sobre la contaminación

La iniciativa se llevó adelante en Santiago de Chile por la ONG Greenpeace

La organización ambientalista Greenpeace instaló un árbol de Navidad de cinco metros de altura en las afueras del centro comercial Costanera Center de Santiago, que fue "adornado" con las bolsas plásticas que se utilizan en estas fechas de fin de año bajo el lema y hashtag #Desembolsate. 

El vecino país ya viene realizando distinas acciones tendientes a la eliminación de este tipo de contaminación. Es por eso que en el marco de avanzar hacia la eliminación de las bolsas plásticas en atención a su compromiso con los Océanos, los municipios del borde costero de Chile emitieron una norma que prohíbe su uso en las playas.

"Necesitamos terminar con uno de los males más silenciosos y contaminantes de nuestro ambiente debido a que el 94% de los chilenos utiliza bolsas plásticas y en total son 386.000 unidades que se consumen anualmente, cifra que aumenta un 20% en Navidad", afirmó la portavoz de la organización, Soledad Acuña. 

A través de esta novedosa propuesta, activistas del organismo invitan a las personas a deshacerse de las bolsas plásticas en las que llevan sus compras navideñas, las cuelguen en el árbol y formen parte de "El árbol de Navidad Ecológico más grande del país". Finalmente la noche de este viernes, el pino se iluminó con las miles de bolsas que Greenpeace y la ciudadanía recolectaron para dar un mensaje al mundo: "No más bolsas plásticas en todo Chile".

Además de dejar la bolsa en el árbol, se invita a firmar en www.greenpeace.cl para pedir a los comercios que eliminen los residuos plásticos en todo el país, completó Acuña.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo