Uber anunció la fecha en que funcionarán sus taxis voladores

La empresa pretende utilizar este sistema en apenas dos años

Mientras Uber encuentra resistencias en todos los continentes y continúa con problemas en las calles, la solución parece estar en el cielo. Su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, aseguró que "antes de lo que la gente espera" será posible viajar por vía aérea.

En un evento en Tokio, Khosrowshahi confirmó que los primeros vuelos experimentales de Uber Air, el servicio de taxis voladores, están programados en Estados Unidos en 2020.

La clave para que Uber definiera su nuevo plan empresarial está relacionado con los avances tecnológicos en el campo del transporte aéreo, de modo que en unos cinco a diez años los "taxis del cielo" podrían iniciar la revolución de la movilidad urbana, según comentó Khosrowshahi.

 

La idea es acelerar los traslados en las ciudades a través de máquinas voladoras, eléctricas y autónomas que sean capaces de despegar y aterrizar en vertical de un techo al otro de la misma manera que lo hacen los helicópteros. Todo se reservaría mediante una aplicación dedicada, a un precio semejante al de un viaje en auto.

Si bien las primeras pruebas serán en 2020 en Los Angeles, la compañía espera tener un servicio de aerotaxis difundido ya antes de los Juegos Olímpicos de 2028.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo