Twitter consiguió ganancias por primera vez desde que está en bolsa

La red social ganó el último trimestre, pero el balance anual fue negativo

Twitter cerró por primera vez desde que cotiza en bolsa un trimestre con ganancias netas, el último de 2017, aunque el balance financiero del año fue negativo, según anunció la empresa.

La compañía de la red social obtuvo en los últimos tres meses de 2017 ganancias por 91 millones de dólares, pese a que en el conjunto del año anotó pérdidas por 108 millones, informó la prensa estadounidense.

Desde que en 2013 comenzó a cotizar en bolsa, Twitter jamás había obtenido un trimestre con ganancias. De hecho, el último trimestre de 2016 había perdido 167 millones de dólares. Ese período había sumado para que el balance de 2016 mostrara pérdidas de 457 millones de dólares, más del cuádruple de las pérdidas totales de 2017.

En esta línea, el resultado de las acciones de la empresa en 2017 reveló una pérdida neta de 15 centavos, mientras que el año anterior esa caída había sido de 65 centavos. Este repunte había producido  una subida de 30 por ciento en el valor de las acciones de la compañía.

Por otra parte, la firma no logró hacer crecer su base de usuarios, que se mantuvo en 330 millones, los mismos que en en el trimestre anterior y con un crecimiento de solo 4% si se lo compara con los últimos tres meses de 2016.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo