Se podrá impedir a ciertos participantes escribir en grupos de Whatsapp

Whatsapp se pone la gorra y le da más poder a los administradores de los grupos, quienes ahora podrán impedir que los participantes participen. Una paradoja. Y claro, el anuncio ya causa polémica.

Es que la nueva herramienta, que ya pueden utilizar quienes cuenten con la versión beta de la app, permite a los administradores silenciar a todos los usuarios que participan en un chat grupal, a excepción de ellos mismos. Convirtiendo los grupos en algo muy parecido a los canales de Telegram. 

Pero si recordamos que hace ya un tiempo Whatsapp permite nombrar como administradores a más de una persona en los grupos, las dos funciones combinadas pueden derivar en que se silencie selectivamente a ciertos participantes. Bastaría con no nombrarlos administradores y luego silenciar el grupo. 

Esta función se encuentra aún en fase de lanzamiento con las últimas versiones de WhatsApp: la 2.18..201 para Android y la 2.18.70 para iOS. Estará disponible en todos los sistemas operativos, aunque es posible que todavía se tenga que esperar unos días para que aparezca la actualización.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo