Personal moderniza su red móvil con nuevo equipamiento tecnológico

Personal está modernizando la red móvil en Rosario para seguir mejorando la calidad de los servicios móviles que brinda a sus clientes. Con ese objetivo, la red 4G/LTE quedará habilitada en el 100% de la ciudad.

Los trabajos que se están realizando, y que consisten en intervenir cada uno de los sitios donde están las antenas, permitirán optimizar los servicios 2G y 3G y continuar ampliando la cobertura de la red 4G/LTE llegando al 100% de la ciudad, y potenciando la velocidad de navegación móvil a partir de la disponibilidad de la funcionalidad 4.5G.

Proceso de modernización

El nuevo equipamiento tecnológico que Personal está instalando en la ciudad tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar todo los servicios (2G, 3G y 4G/LTE).

La modernización ofrece mayor flexibilidad y versatilidad, logrando una interacción fluida y optimizada entre las tres tecnologías y además se están realizando modificaciones que ayudarán a distribuir de una manera más eficiente el tráfico en las llamadas de voz que se cursen con tecnología 2G y 3G. A su vez, la nueva red ya nace equipada para optimizar los servicios de forma remota.

El recambio tecnológico contará con la última tecnología a nivel global AirScale de Nokia que habilitará funcionalidades como 4T4R y Carrier Aggregation que harán de Rosario una de las ciudades con la red 4G más moderna del país.

Durante el proceso de remplazo del equipamiento tecnológico, y debido a la complejidad que conlleva, el mismo se llevará adelante con los recaudos necesarios, para reducir impactos producto de los trabajos involucrados.  Por este motivo, es posible que el servicio presente intermitencias aleatorias para enviar o recibir SMS, llamados y navegar por internet durante este período.
 
Mejoras en la red

La modernización de la red móvil tendrá como resultado la implementación de la solución Carrier Aggregation 4G, que significa que todos los sitios en la ciudad quedarán funcionando con las dos bandas de frecuencia en simultáneo –banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz). Esto tendrá como beneficio una mayor cobertura de la red y una mayor dispersión de la señal (ideal para zonas rurales, o cobertura dentro de edificios) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas). El beneficio que perciben los clientes es una mejor experiencia de servicio, con hasta un 65% más de velocidad de navegación.

Inversiones

En la ciudad, la inversión que el Grupo Telecom hará este año será mayor a $ 333 millones, lo que impactará en las redes de acceso fijo y móvil, así como en la mejora en los servicios de comunicaciones. Con estas inversiones, Personal continúa consolidando su liderazgo en innovación y su compromiso de calidad con los clientes de la empresa en Rosario.

Acerca de Personal

Es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19.3 millones de clientes. “Internet  para que todo suceda” es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio. Con este nuevo claim la comunicación evoluciona a un concepto más funcional y alineado con la propuesta de valor hacia los clientes, que ofrece la conectividad integral dentro y fuera del hogar.

Personal ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y el despliegue de la red 4G/LTE más potente del país, que en la actualidad alcanza a más de 910 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias. El servicio 4G alcanza al 93% de la población en las ciudades capitales. Hoy 7.1 millones de clientes 4G pueden vivenciar la experiencia de navegar en alta velocidad con esta tecnología. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo