Para viajar a Florianópolis habrá que vacunarse contra la fiebre amarilla

Luego de se conociera que casi todos los estados de Brasil se encuentran bajo riesgo de contagio de fiebre amarilla, comenzaron las recomendaciones municipales para canallas y leprosos que viajen por los partidos que ambos equipos afrontan en la Copa Sudamericana. A eso, se sumó el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, que extendió las recomendaciones a todo argentino que viaje por estos días a varios estados del sur brasileño.

Puntualmente desde el gobierno advirtieron que “se deberá vacunar todo aquel que viaje a Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina”, donde se encuentra la popular isla de Florianópolis, uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

Además la cartera de Salud destacó que las personas mayores de 60 años que viajen a Brasil y soliciten ser vacunados contra la fiebre amarilla se les requerirá la orden de un médico para ello. Esta determinación surgió luego de los dos casos fatales de argentinos de 69 años que contrajeron las enfermedad en el vecino país y que no se habían vacunado.

El Ministerio advirtió, incluso, que dada la situación epidemiológica sería conveniente evitar el destino de Ilha Grande. Además de los estados que se agregaron, también se recomienda la vacunación a las personas que viajan a Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Bahía y Río de Janeiro.

La vacuna se aplica una sola vez en la vida y los viajeros deben inmunizarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje. Ésta es contraindicada para menores de seis meses, embarazadas, personas con alteraciones del sistema inmune e incluye el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), trasplantados y otras patologías.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo