Recomiendan que leprosos y canallas se vacunen antes de la Sudamericana

La fase inicial de la Copa Conmebol Sudamericana 2018 está cerca, para los equipos rosarinos, y los hinchas van preparando las valijas para viajar a Brasil. Sin embargo, desde la Municipalidad advirtieron sobre los riesgos de visitar el estado de San Pablo en las próximas semanas.

"Los hinchas de Newell's y Central deben vacunarse contra la fiebre amarilla para ir a Brasil", aseguró Jorge Huck, Coordinador del Programa Inmunizaciones de la Secretaría de Salud Pública Municipal, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Los hinchas rojinegros viajarán a Curitiba el próximo miércoles 11 de abril, un día antes del partido, para presenciar el partido ante Atlético Paranaense. En tanto, los canallas visitarán San Pablo el 9 de mayo.

"Se ha decretado un alerta por fiebre amarilla en Brasil y para los que viajen a la zona endémica deben ir vacunados por lo menos 10 días antes", recomendó el funcionario municipal y aclaró que lo ideal es colocarse la dosis dos semanas antes de pisar tierra carioca.

En los 7 casos de fiebre amarilla que se detectaron en el país, ninguno en Rosario, los infectados habían arribado al vecino país sin vacunarse previamente.

"Hemos estado desbordados con la demanda, se han aplicado en los últimos tres meses más de 10 mil dosis, algo que no sucedía", comentó Huck y agregó: "Tenemos dosis todavía, la oferta está bien".

Días y horarios para vacunarse:

  • Unidad Sanitaria de Frontera (Belgrano 836): lunes y viernes de 9.30 a 11.30 y los miércoles de 11 a 13.
  • Hospital Provincial (Alem 1450): martes de 10 a 12.
  • Cententario (Urquiza 3100): los jueves de 10 a 12.
  • Carrasco (Avellaneda 1402): jueves de 10 a 14.
  • Hospital de Niños "Víctor J. Vilela": los viernes de 9 a 11.

En todos los lugares la atención es por orden de llegada y se debe asistir con DNI.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo