sec-corbata

Otro mensaje violento a un taxista que paró en la Terminal

La disputa de taxistas por la explotación de la parada en la terminal de ómnibus Mariano Moreno sumó otro capítulo de violencia, que se suma al apriete sufrido por un chofer que lo grabó con su teléfono y se hizo viral. Ahora el destinatario fue otro, que por haber levantado a una pasajera en la Terminal y haber dejado a otra, le causaron destrozos en su taxi y lo increparon: "No vuelvas más a la Terminal", le advirtieron en la puerta de su casa.

El taxista, identificado como Sergio, lo contó este viernes por Radio 2. “Ayer (por el jueves) iba por Santa Fe y uno de guardapolvo azul, que son los abre puertas, hacía señas para que entraran taxis porque había gente esperando y no había nadie en la parada. Voy por Cafferata y quedo primero. A mi izquierda vinieron dos muchachos (taxistas) y presumo que vieron algo porque se fueron vacíos y empezaron a llegar taxis de todos lados. Yo me quedé porque una chica estaba por subirse. Fui para la zona sur y después seguí trabajando normalmente”, relató. “Más tarde una chica me pidió que la dejara en la Terminal. La llevé, me detuve por Santa Fe. Terminé ese viaje y seguí trabajando normalmente”.

Alvarado, Comi y Turrín señalaron que hubo sanciones, pero la situación
persiste. (Prensa MR)

Este viernes a las 6, Sergio se preparaba para empezar otra jornada de trabajo. Su taxi, afuera, ya en marcha para calentar motor. Desde adentro de la casa, él oyó una explosión, y al salir descubrió que alguien había estallado el vidrio de la luneta. Luego de un momento de zozobra, el taxista se dispuso a retroceder y salir. Pero dos hombres en moto aparecieron y le espetaron: "La concha de tu madre, no vayas más a la Terminal".

Sergio involucró en su relato a los abrepuertas de la Terminal, que colaboran con los taxistas habitués de la parada de calle Cafferata para garantizarles su exclusividad y marcar a los ajenos. Pero además, reprochó al municipio la inacción al respecto. “Es una broma esto. Pasa delante del personal de (la Secretaría de) Servicios Públicos. Siempre van en patota. No es difícil identificarlos”, dijo.

El caso ocurrió al día siguiente de que se conociera el video de las amenazas y pelea de un taxista a otro. Luego, éste último refirió haber sufrido un ataque a balazos. Y en el mismo jueves, autoridades municipales salieron a informar que ambos choferes habían sido sancionados y deshabilitados de su licencia. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo