sec-corbata

Un video muestra el apriete de un taxista a otro en la Terminal

Las denuncias sobre la exclusividad que supuestamente se arroga un grupo de taxistas de la terminal de ómnibus Mariano Moreno escaló hasta convertirse casi en una mafia, según denuncian otros choferes del servicio público que son excluidos de esa parada, incluso con agresiones que en alguna ocasión hasta llegó al uso de armas de fuego.

En los últimos días se viralizaron dos videos que dan cuenta del control que ejerce un grupo de taxistas para hacerse de los viajes y no abrir la actividad a otros que habitualmente no están en esa parada. El último episodio grabado dejó en evidencia esta violencia con la que actúan algunos taxistas cuando consideran que un colega le va a "quitar" pasajeros en su parada.

En el mismo se ve a un taxista que está dentro de su vehículo con la ventanilla apenas abierta. Se acerca una persona a increparlo y decirle que no puede trabajar en ese lugar. "Corré el auto. No vas a cargar", le advierte. El taxista que filma la situación le responde que él va a tomar pasajeros igualmente, y comienza el intento por quitarle el celular. 

Luego logran abrirle la puerta y la pantalla del celular se pone en negro, pero el audio da cuenta de que se toman a golpes de puño. Cuando el chofer vuelve a sentarse en el taxi, finalmente hace subir a una pasajera. 

Esta situación no es nueva, pero los controles municipales no logran cambiar la estructura de la actividad en esa parada. En otra ocasión, un taxista que no es habitué de ninguna parada en particular narró a Rosarioplus.com que “en la Terminal, el que no pertenece a ese grupo no puede ir a buscar pasajeros”.

Además de calificar sin reparos como una “mafia” la situación, aclara que los valijeros y changarines responden a ese núcleo y que algunos no dudan en intimidar si asciende un pasajero a un vehículo “no autorizado” por ellos. En 2015 hubo un episodio más que violento que también quedó registrado: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo