sec-corbata

La Municipalidad le quitó la chapa y la licencia al taxista que agredió a otro

Las secretarías de Transporte y Movilidad y de Control, y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, intervino tras la agresión registrada en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno entre choferes. En rigor, sancionó administrativamente al agresor con "la caución de chapa y la exclusión del registro de conductores del transporte público". 

"A partir del vídeo rastreamos las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio dispuestas en esa parada y logramos constatar el hecho e identificar al agresor, quien es titular de una licencia de taxi y chofer del servicio público", explicó la secretaria de Transporte, Mónica Alvarado.

Asimismo, la funcionaria municipal aseguró que las imágenes que registró la cámara de seguridad "coinciden con el video que se difundió y ya fueron remitidas a la Fiscalía, de modo que será la Justicia quien evalúe y determine si hay un delito y si el hecho tiene consecuencias penales", dijo. 

"Las paradas son libres y vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad y accesibilidad a esta y a todas las paradas de Rosario", estableció Alvarado. 

Por su parte, el secretario de Control, Guillermo Turrin, aseguró que el episodio ocurrió en ausencia de personal municipal, y aclaró que "las cámaras están dispuestas para que cuando ocurran estas situaciones, los agresores puedan ser identificados y sancionados".

"No desconocemos que es una zona con irregularidades, de hecho es la única parada en la que hay punto fijo de control 16 horas al día. Si hay que reforzar esa guardia lo vamos a llevar a cabo", añadió Turrin.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo