Murió un docente en Chaco y suman 6 las víctimas fatales en el país

La pandemia en Argentina sumó este martes la sexta víctima fatal por coronavirus. Se trata de un hombre de 53 años que estaba internado desde hace 10 días en terapia intensiva en un hospital de Resistencia, Chaco. Poco antes se había informado el deceso de un hombre de 71 años en Mar del Plata.

El marplatense -docente de oficio- había regresado a principios de marzo desde España. Había sido el primer caso oficializado en la ciudad costera y estaba internado en el Hospital 25 de Mayo. Su salud estaba complicada por otros déficits de salud, y precipitaron el desenlace letal este mediodía de martes sobre un cuadro final de neumonía doble.

El problema extra es que luego de llegar a Ezeiza, abordó un ómnibus en Retiro hasta Mar del Plata, donde un amigo lo fue a buscar para llevarlo hasta el hospital directamente. Cabe entonces ahora el alerta para todas las personas que tuvieron contacto cercano con este hombre desde que aterrizó en el país.

“Paciente que cursaba 14° día de internación, 12° de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID-19. Febril persistente. Evoluciona en últimas con fallo orgánico múltiple, sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas. Se consta su óbito a las 12.44 del 24 de marzo”, precisó el centro asistencial en comunicado.

El sexto caso es el de un docente que estaba internado en una clínica privada de la capital chaqueña luego de haberse contagiado con alguien de su entorno íntimo que también es paciente positivo.

La familia de esta víctima fatal dijeron que él no tenía problemas de salud previos. Sin embargo, cuando se internó ya estaba en grave estado. “Si bien las enfermedades preexistentes conllevan mayor riesgo, en este caso no fue así”, se informó desde la clíncia.

Hasta ahora suman 6 las víctimas fatales por el Covid-19. El primero fue Guillermo Gómez, de 65 años, arribado desde Francia; luego murió César Cotichelli, otro chaqueño y docente universitario que había viajado a Europa. El tercero fue un hombre de 64 años que se contagió de su esposa. La cuarta víctiima fue una mujer de 67 años, residente en Luján, luego de haber viajado en un crucero que tocó puertos en Brasil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo