Más de 20 mil personas se inscribieron en las colonias de verano municipales

Cada vez más rosarinos se acercaron a participan de las 33 colonias que coordina la Municipalidad y de las actividades en las piletas de los polideportivos públicos, un 20% más que en la temporada pasada

Esta temporada de verano que acaba de comenzar sumó adeptos a las colonias de verano que coordina el municipio y así lo muestran los números. Es que más de 20 mil personas participan de las 33 colonias y de las distintas actividades que se realizan en las piletas de los polideportivos públicos. El número representa un 20 por ciento más que la temporada pasada.

Desde el 18 de diciembre, empezaron a funcionar las distintas propuestas del municipio, que contempla a todas las franjas etarias, con colonias que dan lugar a niños desde los 3 años. De hecho, la novedad de esta temporada es la colonia para niñas y niños de 3 a 5 años ya que en ocasiones anteriores la la edad mínima permitida era 6 años. 

“Los chicos vienen con sus mamás y entran juntos en la pileta, y se da que a través de que la mamá quiere que el hijo aprenda a andar, aprende también ella”, contó Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes y Recreación. “Se da un espacio donde comparten la mamá y su hijo una actividad y se establecen lazos muy importantes, donde pueden interactuar”, celebró.

Además, se fomenta la interacción entre los más chicos, los jóvenes y adolescentes y los adultos mayores. Así, por ejemplo, quienes participan de las colonias para adultos mayores pueden leer cuentos o participar de juegos con los más chicos, mientras que los que asisten a las colonias para jóvenes colaboran como animadores en las actividades de niñas y niños. “Se arma un espacio de convivencia muy interesante”, resaltó el subsecretario.

Finalmente Ghiglione subrayó que la importancia del deporta para "trabajar con áreas como Salud, Desarrollo Social, Cultura, Control y Convivencia, y también participación ciudadana” y celebró la amplia respuesta de los rosarinos a las propuestas del municipio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo