Apenas dos días después de la visita del presidente Mauricio Macri a la Facultad de Derecho de la UNR para dar inicio al ciclo lectivo 2016, los docentes universitarios comienzan este miércoles un paro de 48 horas, en reclamo de una convocatoria a una mesa de negociación paritaria por parte del gobierno nacional. En caso de no haber ofrecimiento en los próximos días, ya está planeada una nueva medida de fuerza para la próxima semana. 

La medida de fuerza afecta a los 15 institutos de la Universidad Nacional de Rosario, las 3 escuelas y las 12 facultades. A nivel nacional son 24 las universidades cuyos docentes van al paro.

En diálogo con Rosarioplus.com la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela explicó que “no ha habido voluntad del ministro de Educación de la Nación para abrir paritarias. En sus declaraciones expresó la irrelevancia ya que tenemos cerrada la negociación hasta junio”.

Además agregó que “esto fue ratificado por el Secretario de Políticas Universitarias, quien además nos dijo que el Ministro de Educación Esteban Bullrich no se encontraba en Buenos Aires para atendernos”.

La secretaria adelantó que, si el gobierno nacional  tiene planeadas nuevas medidas de fuerza en la que se sumarian más universidades nacionales. “La próxima medida sería para la semana del 28 de marzo, los días 29 y 30 de marzo. Un nuevo paro 48 horas, con el agregado de que el 30 serían todas las Universidades Nacionales las que estarían sin actividad”.