Los chinos ya tienen robots para el cuidado de los mayores

Una empresa china presentó este viernes un robot diseñado especialmente para el cuidado y atención de las personas mayores de 60 años.

La compañía Siasun, líder en el sector de la inteligencia artificial, develó el robot durante la Exposición Internacional del Sector de la Tercera Edad, en materia tecnológica  que se celebra en la ciudad de Shenyang.

El robot de no menos de un metro de altura, tiene la capacidad de desplazarse por una vivienda y de enviar imágenes de las personas a su cuidado para que sean vigiladas a distancia mediante un monitoreo remoto.

Los robots podrán atender las necesidades básicas de los ancianos y enviar imágenes a los familiares de las personas que están bajo su cuidado.

El androide puede evitar obstáculos, recargarse automáticamente, ser controlado mediante la voz y también cuidar a personas con enfermedades crónicas.

La población de ancianos en China está conformada por más de 178 millones de personas, y no cuentan con muchas personas que se dediquen al cuidado para ese sector poblacional. Por esta razón, la compañía planea producir diez mil robots industriales y dos mil capacitados para el servicio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo