La UNR con más deporte: estrenó un predio de 3500 metros

Uno de los cuatro playones deportivos que se suman a la comunidad educativa.

Un reclamo que la Dirección de Educación Física de la UNR que llevaba años, finalmente se cumplió y la comunidad educativa ganó un espacio para sumar actividades deportivas en una zona clave: frente a la Facultad de Ciencias Médicas, sobre avenida Francia.

El predio que supo llamarse “Oxígeno” y posteriormente “La previa” cuando estuvo en manos de privados, volvió a sus dueños originales. Cada año, la UNR renovaba la concesión a la clásica canchita, pero a comienzos de 2017 dejó de hacerlo para apropiarse del espacio de nada menos que 3500 metros para usufructo de los estudiantes, graduados, docentes, secundarios del Superior de Comercio (que debían subalquilar en otros predios), y miembros de la comunidad.

“En la Dirección de Educación Física (DEF) de calle Moreno 460 se cubría la demanda de las facultades más céntricas, y en la Siberia de todas las que comprenden la Ciudad Universitaria, sumado a los polideportivos de Zavalla y Casilda. Es por eso que hace tiempo reclamábamos que en esta zona del macrocentro hacia el norte, donde hay tantos estudiantes de las carreras de salud, también haya una oferta”, explicó el director Sebastián Palomeque a Rosarioplus.com.

Abonando un total de 300 pesos de inscripción anual (con certificado de aptitud física y de alumno regular si lo fuere), todo ciudadano adulto que desee, puede practicar básquet, voleibol, fútbol de salón, fútbol 5, tenis y handball en los cuatro playones deportivos, ó actividades como running, funcional, zumba y tai chi en el salón.

Orgulloso del resultado, Palomeque recordó que “las obras que requirió, que ascienden a unos 350 mil pesos, fueron abonadas a medias”, ya que salieron de la propia cooperadora de la DEF, y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Ahora resta la inversión de otros 300 mil pesos, ya que resta sumar iluminación deportiva en los playones, para la cual “se hará un llamado a licitación”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo