Rosario tendrá su primera librería universitaria que ofrecerá diversidad de sellos de editoriales y de universidades del país y del mundo. La pionera contará con títulos que no circulan en los comercios de la ciudad.

La primera librería universitaria que funcionará junto con la Tienda de la UNR, en sede de gobierno de la universidad (Maipú 1065) estrenará el próximo viernes 9 de noviembre, a las 18:30, y en ese marco se presentará el libro del sello universitario "Los de abajo: tres siglos de sirvientes en el arte y la literatura en América Latina”. Se trata del primer libro de la colección “Comunicación, lenguajes y cultura”, dirigida por la profesora Sandra Valdettaro.

La directora de la Editora UNR, Nadia Amalevi, adelantó que “en la librería estarán a la venta algunos sellos como EDUVIM, UNL, UNSAM, Parmenia, UNQ, Prometeo, Eudem, UNGS (con Eudeba y Capital Intelectual) y Prohistoria”, entre otras editoriales.

“Abrir una librería universitaria en el contexto actual de retracción del mercado editorial, es un triunfo simbólico”, reflexionó certera Amalevi en la que reconoció una arriesgada y valiente apuesta al capital intelectual que la Universidad Nacional de Rosario brinda a su comunidad.

Un libro de arte y literatura latina

En el marco de la inauguración se podrá conocer el libro “Los de abajo: tres siglos de sirvientes en el arte y la literatura en América Latina” compilado por Luciana Campanella y María Julia Rossi, con textos de reconocidos pensadores como Geneviève Fraisse, Betina González, Martín Kohan, Julia Kratje, Romina Lerussi, Laura Malosetti Costa, Adriana Mancini, Verónica Panella, Sônia Roncador, Victoria Sacco y Karina Elizabeth Vázquez.