Los alumnos de la Escuela Provincial de Danzas N°5032 "Nigelia Soria" iniciaron una toma del establecimiento de Viamonte y Moreno, en rechazo a la implementación del método de ingreso por sorteo y en reclamo de una mejora en el edificio de la institución.

"Desde el año pasado nos venimos movilizando en contra del método de ingreso por sorteo, esto les quita a los chicos la posibilidad de conocer el proyecto de institución que tenemos", señaló Clara Avetta, secretaria de relaciones exteriores del Centro de Estudiantes, en diálogo con Rosarioplus.com. "Desde el inicio de la escuela se realizan cursillos de diagnóstico que le permiten a los ingresantes vivenciar el proyecto institucional, que es muy exigente en carga horaria y medidas artísticas", agregó.

La toma de la escuela ubicada en Viamonte 1993 comenzó este lunes por la mañana, luego de una asamblea entre estudiantes, y no tiene horario de finalización. Los alumnos permanecerán en el lugar, realizando diferentes actividades artísticas, hasta que obtengan una respuesta de las autoridades provinciales. 

"Para el Ministerio de (Innovación y) Cultura es más inclusivo el sorteo, pero para nosotros es más inclusivo tener una mejor condición edilicia", afirmó la alumna y agregó: "La escuela nos queda chica, los salones no alcanza para la cantidad de alumnos que tenemos".

Asimismo, Clara remarcó que la ciudad necesita "más escuelas especializadas", porque la demanda de alumnos es grande, y aclaró que los cursillos diagnósticos evitan la deserción estudiantil.