La NASA trabaja en un avión supersónico y supersilencioso

El prototipo podrá volar a 10 mil metros de altura y estaría listo en 2021

La agencia espacial estadounidense NASA cerró un contrato millonario con la empresa Lockheed Martin para fabricar un avión supersónico "silencioso", capaz de volar a 18.000 metros de altura, y planea tener un prototipo funcional en 2021, según informó.

El contrato por 247,5 millones de dólares, anunciado anoche, tiene como fecha de inicio el 2 de abril y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.

Bajo este contrato, Lockheed Martin completará el diseño y la fabricación de un avión experimental, conocido como X-plane, que debería alcanzar velocidades de alrededor de 1.500 kilómetros por hora.

Una de las particularidades es que es una nave diseñada para producir el menor ruido posible, medido en 75 decibelios, similar al que produce el cierre de la puerta de un auto, indicó la agencia espacial en un comunicado.

A partir de mediados de 2022, la NASA volará el X-plane sobre ciudades estadounidenses y recopilará datos sobre las respuestas de la comunidad acerca de los vuelos, indicó.

Esta información se proporcionará a los reguladores internacionales para su uso en la consideración de nuevas reglas basadas en el sonido sobre vuelos supersónicos, completó.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo