HomeBrew la máquina de LG que hace cerveza artesanal en casa

La multinacional LG presentó un artefacto que, al igual que las ya populares cafeteras, funciona con cápsulas sencillas que pueden generar hasta un galón de cerveza con solo apretar un botón.

La última aventura de LG está alejada del repertorio habitual de teléfonos, televisores, grandes electrodomésticos y similares. El gigante surcoreano entró al mundo de la elaboración de cerveza automatizada con el nuevo HomeBrew.

El bot de cerveza de mostrador podrá producir más de un galón de cerveza en cápsulas de un solo uso que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. Se pone la cápsula y se aprieta el botón de inicio. De este modo el HomeBrew tendrá cerveza recién hecha, lista para beber, después de unas dos semanas, dependiendo de la cápsula específica.

LG anunció el nuevo chiche el lunes por la noche y el dispositivo está en exhibición en la feria tecnológica CES. La compañía aún no especificó el precio ni la fecha de lanzamiento, pero sí se saben los cinco tipos de cápsulas que ofrecerá: IPA Americana de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner.

El proceso de elaboración se puede monitorear desde una app en el celular, en donde se ve la temperatura, la fermentación, graduación, la presión del lote y otras variables. Al terminar, sólo celebrar con un vaso tirado por la máquina misma.

Otra de las ventajas es que no hay que ponerse a limpiar nada. El sistema de cápsulas elimina todas las frustraciones relacionadas con este tema, presentes en los métodos tradicionales de elaboración casera. La máquina simplemente se desinfecta de forma automática usando tan solo agua caliente.

Solo será cuestión de servirse un balón y disfrutar, mientras se selecciona la cápsula para el próximo lote. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo