Hay casi 3 mil nuevos infectados con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este martes se han confirmado cinco casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. De esta manera, el total de casos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 450.

Los infectados corresponden a las localidades de Rosario (3) y Empalme Villa Constitución (2). Uno de los tres casos de Rosario, aclaró la Provincia, fue estudiado en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, las autoridades provinciales comunicaron que ascendió a 385 la cantidad de pacientes dados de alta y que solamente hay dos personas internadas con cuidados intensivos. El incremento de las altas tiene que ver con el cambio de criterio de alta que se establece desde Nación.

Reporte nacional

Sesenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 688 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52% en el país y del 60,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo