Hay 13 nuevos contagios en Santa Fe y la mayoría son de Rosario

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 58 muertes y 3.099 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 103.265 y las víctimas fatales suman 1.903.

En tanto, la provincia de Santa Fe sumó este lunes 13 nuevos contagios de Covid-19. Siete pertenecen a Rosario, dos a Santa Fe, uno a Zavalla, uno a Santa Isabel y uno a Pavón.

Los casos en la ciudad tienen nexo epidemiológico confirmado a excepción de dos que se encuentran en investigación. La ciudad de Rosario acumula 171 casos desde el inicio de la pandemia: 45 están activos y 123 recuperaron el alta médica.

En tanto, en la provincia de Santa Fe el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 539.

Del total de esos casos en el país, 1.082 (1%) son importados, 34.293 (33,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 50.637 (49%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo la zona más afectada por la pandemia. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debaten cómo continuará la cuarentena en la zona. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo