Cuando Google mostró como uno de los beneficios de Gmail la posibilidad de agrupar todos los mensajes de correo electrónico que tienen un mismo asunto, pareció una gran idea para la lectura de la conversación sin que se mezcle entre otros mensajes. Pero los problemas empezaron a presentarse y ahora anunciaron que se puede desactivar. 

Es que en una conversación muy activa es difícil, a veces, saber cuál es el mensaje ya leído y cuál no. Tampoco es sencillo si se quiere reenviar uno de esos mensajes o responder sólo a uno, sin que luego este mensaje quede perdido en toda la cadena.

Ahora el gigante informático ya permite configurar Gmail para que muestre los mensajes en orden cronológico simple. Para esto sólo se debe acceder a Configuración > Vista de conversación > Vista de conversación desactivada. También esta opción ya está disponible en la app de Gmail, tanto en Android y en iOS.

Ya se que se desactive en la app o a través del acceso al correo electrónico en la web, se desactivará para ambos ingresos. Si se quiere volver a la conversación agrupada, es el mismo camino: Configuración > Configuración general > Vista de conversación.