Fiebre amarilla: las recomendaciones para quienes viajen a Brasil

En lo que va del año se registró un crecimiento en el número de infectados por fiebre amarilla en Brasil. Ante esto, desde el Ministerio de Salud provincial largaron una serie de recomendaciones para los turistas argentinos que tengan pensado veranear en el país vecino.

En diálogo con Rosarioplus.com, Julio Befani, director de Promoción y Prevención de la Salud, explicó que sólo hay que vacunarse en caso de viajar a los lugares que son zonas de riesgo de infección de la enfermedad. “Hay lugares de Brasil donde no es necesaria la vacunación”, aclaró.

En ese sentido, la página del Ministerio de Salud de la Nación recomienda la vacunación para aquellos turistas que viajen principalmente al Estado de Río de Janeiro, Estado de San Pablo, Estado de Espíritu Santo y Estado de Bahía.

La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. “En todos los grandes hospitales de Rosario y la provincia de Santa Fe pueden ir a vacunarse consultando previamente en el vacunatorio del hospital el día y horario de la vacunación”, explicó Benafi.

También alertó sobre la importancia del uso del repelente, a aquellas personas que viajen y se expongan a cualquiera de los virus como Dengue, Chikungunya, Zika y fiebre amarilla que son los virus que “más problemas están trayendo”

Por su parte, el director de salud comentó que en la provincia de Santa Fe no hay hasta el momento ninguna persona infectada que haya contraído el virus en el exterior. A nivel nacional se registró un solo caso hasta el momento.

Días y horarios para vacunarse:

  • Unidad Sanitaria de Frontera (Belgrano 836): lunes y viernes de 9.30 a 11.30 y los miércoles de 11 a 13.
  • Hospital Provincial (Alem 1450): martes de 10 a 12.
  • Cententario (Urquiza 3100): los jueves de 10 a 12.
  • Carrasco (Avellaneda 1402): jueves de 10 a 14.
  • Hospital de Niños "Víctor J. Vilela": los viernes de 9 a 11.

En todos los lugares la atención es por orden de llegada y se debe asistir con DNI.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo