Estudiantes tomaron Psicología e impidieron la elección del decano

El escenario político dentro de la Facultad de Psicología, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sigue sumando complicaciones. Nuevamente la elección de autoridades quedó trunca. Estudiantes del Alde impidieron la elección del decano, al tomar la facultad e impedir que se sesione para determinar las nuevas autoridades. Habrá otro intento el próximo lunes.

Había un dictamen de la Justicia que ordenaba una nueva sesión especial para la jornada de este miércoles. Pero un grupo de estudiantes afines a la actual gestión de la unidad de estudios, que se opone a la anulación de las primeras elecciones, impidió la realización del comicio con una toma del salón donde se iba a desarrollar el acto.

En relación a esto se pronunciaron desde la cátedra Oscár Masotta -quienes apoyan a Soledad Cottone como candidata de la oposición- a través de diferentes redes sociales, mostrando imágenes de lo que fue la irregular situación que se vivió en la casa de estudios.

"Nos recuerda a las épocas más oscuras este modo de hacer política, impidiendo un acto democrático y legítimo apelando a mecanismos perversos de persecución, provocación y degradación, usando frases como 'sabemos donde vivís', compañeras con bebés que fueron empujadas, amenazando a los hijos de compañeras docentes, además de los empujones, golpes, gritos que sufrimos hoy", expresaron en su página de facebook.

"No reconocen los reglamentos de la Facultad, no reconocen las resoluciones del Consejo Superior de la Universidad, no respetan la definición de la Asamblea estudiantil, van a la Justicia y no respetan el dictamen de la misma, pero nos acusan de antidemocráticxs porque una vez no dimos quórum", continuaron.

La oposición recibió también el apoyo de la Unión de Graduados de Derecho de UNR. "Consideramos que las conductas llevadas cabo por las autoridades vigentes como también por los que hoy por medio de la fuerza impidieron sesionar, constituyen una arbitrariedad manifiesta que están por demás de alejadas de los valores democráticos que inspiran a nuestra alta casa de estudios y que, reiteramos, deben ser rechazadas por todos/as aquellos/as que promovemos una Universidad Pública, Gratuita y de Calidad", expresaron los letrados.
 
Con lo sucedido ayer, la sesión especial quedó suspendida, y si bien todavía no surgió ninguna comunicación oficial, la intención es votar el próximo lunes.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo