Estados Unidos creó el primer cargador inalámbrico

Se llama WattUp Mid Field y puede cargar a unos 90 centímetros de distancia

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos certificó por primera vez a un cargador inalámbrico, que permite suministrar energía de forma remota a aparatos electrónicos hasta una distancia de 90 centímetros.

Denominado WattUp Mid Field y desarrollado por la empresa californiana Energous Corporation, la aprobación de esta "revolucionaría tecnología" para cargar energía sin cables inaugura una "gran oportunidad para la industria de la electrónica", destacó la firma ayer en un comunicado.

El transmisor puede enviar energía a aparatos pequeños (como smartphones o tablets) a través de la frecuencia de radio, explicó la empresa, y precisó que el cargador es capaz de funcionar a una distancia de hasta 90 centímetros.

De forma similar al estándar de Wifi, este sistema "garantiza la interoperabilidad entre los receptores y los transmisores, de forma independiente al fabricante, y hace que sea accesible y flexible para los consumidores y los productores".

La intención de la empresa es continuar con el avance en potencia, distancia eficiencia y escala, e incluir la integración con monitores de computadora, barras de sonido, parlantes y TV "inteligentes", y otros dispositivos electrónicos en el hogar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo