El presidente del gigante tecnológico coreano LG, I.P. Park, estimó que la inteligencia artificial (IA) "lo cambiará todo" a "mejor", que se empezará a percibir en cuestión de "años", aunque aún nos encontremos en un estadio "muy inicial" de esta revolución.

En una entrevista colectiva concedida a media docena de medios internacionales en el marco de la IFA de Berlín, la mayor feria europea de electrónica de consumo, Park subrayó que una de las guías de su compañía es avanzar en el desarrollo de la IA y su incorporación a todos sus dispositivos.

"Creemos que la IA lo cambiará todo", aseguró el presidente de uno de los mayores conglomerados tecnológicos del mundo, que comercializa de heladeras y lavadoras a televisores y hornos, pasando por altavoces, aspiradores y teléfonos móviles.

El paradigma está cambiando de forma radical en la industria, argumentó el presidente de LG, que explicó cómo antes los sistemas analógicos perdían calidad con el paso del tiempo y ahora los dispositivos inteligentes aportan cada vez más valor añadido.

"Los productos se volverán más y más inteligentes. Con la IA se va a incrementar el valor del producto con el paso del tiempo", agregó. "Estamos en una etapa muy inicial de IA. En la actualidad la gente habla principalmente de IA para referirse a altavoces con reconocimiento de voz y asistentes como Google Assistant o Amazon. Pero esto es mucho más", aseguró.

"La tecnología está mejorando. Aún no es perfecta. Queda mucho hasta que los aparatos sean tan inteligentes como las personas", indicó Park. A la velocidad a la que se están produciendo los últimos adelantos tecnológicos, "quizá en algunos años podamos ver alguna máquina muy inteligente hablando".EFE