Tras ser anunciado durante varios meses como un proyecto en el que se estaba trabajando, el lanzamiento del Samsung plegable ya busca fecha. El público enmudeció cuando en la conferencia de desarrolladores Justin Denison, jefe de producto de la firma, mostró por apenas unos segundos y rodeado de una gran oscuridad, el tan aclamado Galaxy F.

Si bien su paso fugaz indica que se está lejos aún del producto final, los coreanos confirmaron que Samsung trabaja ya en el Galaxy F para un lanzamiento comercial. Las especulaciones no tardaron en llegar y trascendidos periodísticos aseguran que estará en el mercado en marzo tras una presentación el 25 de febrero en Barcelona en el marco del MWC.

Samsung suele aprovechar su paso por la mencionada feria para desvelar a bombo y platillo su apuesta más fuerte del momento, y en esta ocasión el protagonismo sería para el móvil plegable. Un terminal con pantalla 7,4 pulgadas en su posición desplegada y de 4,6 pulgadas al plegarse, con Android como plataforma.

En este sentido, Google que ha apoyado sin fisuras la llegada de los nuevos móviles plegables se estaría preparando para aprovechar al máximo las posibilidades de esta nueva disposición del hardware. 

En relación a los precios, Samsung no ha dejado que circule información al respecto, aunque fuentes especializadas aseguran que el producto podría comercializarse por 1.770 dólares, un precio irrisorio para el mercado latinoamericano.

En cualquier caso, la siguiente cita será en Barcelona a principios del próximo año, donde se espera que el fabricante presente oficialmente el producto con todas sus características y precio de venta oficial.