sec-corbata

Docentes de la UNR votaron masivamente profundizar las medidas de fuerza

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario votaron masivamente a favor de endurecer el plan de lucha y profundizar las medidas de fuerza para exigirle al Gobierno nacional un aumento salarial del 25% y la restitución de los recursos presupuestarios recortados para las universidades, entre otras demandas. El próximo martes, en asamblea, resolverán las medidas a adoptar, pero se avecinan nuevos paros.

Según informaron desde el gremio de Coad, el 91% de los docentes universitarios se mostraron a favor de profundizar las medidas de fuerza, mayoritariamente por llevar a cabo paros de 72 horas y de semana completa. Por lo pronto, el martes en asamblea podrían resolver sumar al paro de 24 horas previsto para el 15 de junio, otro de 48 horas para el 11 y 12, en adhesión a otros gremios que definieron esa medida de fuerza.

“En la consulta que hemos llevado adelante esta semana los docentes nos expresamos de manera rotunda y clara”, señalaron desde Coad. “Esto pone de manifiesto la vocación de lucha y la necesidad de llevar adelante medidas de acción directa inmediatas en función de las recientes medidas de ajuste, las desafortunadas expresiones de Vidal, el veto de Macri a la ley contra los tarifazos y el telón de fondo que asume el posible acuerdo con el FMI”, agregaron.

Los docentes universitarios vienen reclamando un aumento del 25% y rechazan la propuesta del Gobierno nacional, que ya decidió otorgar unilateralmente un incremento del 5%. “En este contexto de creciente inflación y pérdida adquisitiva de nuestro salario, el aumento se mostró imperceptible para nuestro bolsillo y un insulto a nuestra labor”, afirmaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo