Docentes de la UNR reclaman adelantar la cláusula gatillo

Los docentes universitarios nucleados en Coad reclaman el adelantamiento al mes de enero de la cláusula gatillo, cuya aplicación está prevista para marzo. A través de un comunicado emitido este viernes, advirtieron que la inflación acumulada superó ampliamente los aumentos de sueldo.

“Desde el último aumento que obtuvimos por aplicación de la cláusula gatillo que tuvo en cuenta la inflación hasta septiembre 2019, la inflación acumulada en los meses de octubre, noviembre y diciembre es de, aproximadamente, 12,6 por ciento”, explicaron.

Y agregaron: “De no reverse los tiempos de aplicación de la segunda cláusula gatillo fijada para el mes de marzo se consolidará la disminución de nuestro poder adquisitivo y la pérdida de masa salarial sólo desde octubre equivaldrá a medio sueldo”.

Además, desde Coad llamaron a CONADU y el resto de las Federaciones Nacionales a acompañar el reclamo.

Paritaria nacional docente (PND)

Por otro lado, reclamaron participación de las representaciones gremiales de universitarios en la paritaria nacional docente. “Dicha paritaria repercute en nuestro salario y condiciones de trabajo por lo que resulta imprescindible la participación en la misma”, mencionaron.

En este sentido, subrayaron que las federaciones universitarias, en este caso CONADU, “deben tomar este reclamo de manera urgente ya que la primera reunión PND está convocada para el corriente mes”.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo