Detectan tres contagios de covid 19 en La Virginia y piden testeos para todos

Tres empleados de la planta fabril de La Virginia en el sector de especies arrojaron resultado positivo de coronavirus, según se informó este martes. Desde el gremio, elevaron de inmediato un pedido para que la empresa rosarina realice un testeo general a todo el personal ocupado en el complejo situado sobre avenida Circunvalación, y volver a la jornada horaria reducida, como lo hacían a comienzos de la cuarentena.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación destacaron que “nunca se debería haber modificado la jornada horaria reducida”, a la vez que opinaron que “los tres turnos del sector Especias no deberían ingresar a trabajar y que sean evaluados sus síntomas”.

El secretario general del sindicato Miguel Angel Vivas elevó una carta a la dirección provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo donde dio a conocer sobre los casos confirmados en la planta ubicada en calle Juan Pablo II al 1300, pidiendo “su intervención en fiscalización y control para verificar el protocolo que se implementa, con preocupación por la salud de los empleados”.

Sospecha y después

El miércoles 20 de julio una empleada del turno mañana en el sector Especias fue al servicio médico de la fábrica con los primeros síntomas compatibles de covid-19. “La revisaron, le dijeron que no vaya a trabajar al día siguiente, pero que vuelva a su puesto a terminar esa jornada”, precisó Emanuel, delegado general de La Lista Azul a Rosarioplus.com.

La empleada ya cumplía con el aislamiento al día siguiente cuando la convocaron para una revisación médica otra vez. “Ya levantaba fiebre y tenía la garganta roja, y ahí la mandaron a la casa. El viernes pidieron el hisopado, pero se traspapeló, y se lo hicieron el domingo, cuando finalmente se notificó que era el primer caso positivo en La Virginia”, detalló el referente gremial.

La situación se complicó cuando este lunes otros dos empleados del mismo sector y horario en el que se desempeña la mujer también presentaron síntomas de covid-19. Tras el examen de rigor, también estos dos resultaron infectados.

Por el momento, los tres operarios se encuentran en buen estado de salud, aunque bajo estricto aislamiento domiciliario.

Desde el sindicato reclamaron “pertenecer al Comité de Crisis y dar participación a los compañeros que no son delegados para que tengan un representante en dicho Comité, para garantizar q no haya mas infectados y darle seguridad a quienes concurren a trabajar”.

Hasta el momento, los delegados hicieron saber que la empresa no dio respuesta a estos pedidos, así como al de realizar testeos al personal y jornada horaria reducida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo