El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles en su reporte vespertino que otras 51 personas murieron y 3.604 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de positivos en un día-, con lo que ascienden a 1.694 los fallecidos y 87.030 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Santa Fe sumó quince casos este miércoles, de los cuales tres corresponden a Rosario, seis a Venado Tuerto, seis a Bombal.

Por otro lado, Villa Constitución, con ocho casos en total, volverá desde este jueves a fase 3 dando un paso atrás. "Es lago transitorio para poder controlar la situación", aclaró la secretaria de Salud Carolina Cudos.

En tanto Carreras regresa a la fase 3, con la reactivación de varios rubros que habían quedado detenidos con la fase 1.

Como viene sucediendo, la mayoría de los contagios pertenecieron a la provincia de Buenos Aires, que reportó el número inédito hasta ahora de 2.222 positivos. Por otra parte, en la ciudad se confirmaron 1.116 infectados.

Los demás positivos se repartieron entre Chaco (59), Jujuy (38), Neuquén (23), Mendoza (22), Catamarca (21), Córdoba (21), La Rioja (14), Chubut (13), Río Negro (11), Entre Ríos (11), Santiago del Estero (8), Salta (6), Corrientes (4) y Tucumán (1).

Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego no reportaron casos en las últimas horas.

Este miércoles, en la clásica conferencia de prensa que realiza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que: "Cualquier resfrío que tengamos en este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario". Desde la cartera insisten en la necesidad de que la gente no subestime síntomas y consulte al sistema de salud.