El conflicto con los docentes universitarios del país continúa pese al llamado del Gobierno que intentó conseguir una tregua. Este viernes por la noche, el plenario de secretarios generales que se realizó en Buenos Aires tuvo una votación dividida y la Conadu decidió continuar con la protesta pero volver a las clases. En Rosario y otras ciudades, sin embargo, seguirá la medida de fuerza tal cual se ejecutó durante los últimos días al menos por una semana más.

El encuentro participaron 20 asociaciones de base. Desde COAD, el gremio que nuclea a docentes, no docentes e investigadores de la UNR,  se expusieron las resoluciones definidas en asamblea: continuar la medida de fuerza durante toda la semana y federalizar la marcha, garantizando política y económicamente la presencia de las asociaciones de base del interior. 

La Conadu, sin embargo, sostuvo otra postura: volver a las clases la semana próxima parando solo el día 30 y plegarse a la esperada marcha en Buenos Aires el día 30. "La conducción de Conadu está más preocupada en saber cómo salir de la medida de fuerza que en profundizar el conflicto", criticaron desde Coad.

En una votación dividida se sostuvo continuidad de la medida de fuerza que impulsa Coad en Rosario junto a otras seis asociaciones de base (Mar del Plata,  Córdoba,  Entre Rios, Rio IV,  La Rioja y Noreste). 

"De acuerdo a lo resuelto en la asamblea de ayer (jueves),  los docentes de Rosario sostendremos la medida de fuerza en coordinación con estas asociaciones y con la Conadu Histórica que resolvió en su plenario la continuidad de la medida", comunicó Coad.