En el comienzo del 4º día de toma pacífica del edificio donde funcionan la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) y el Instituto Politécnico Superior, los estudiantes se encontraron este jueves con una triste provocación al ver como ardía la bandera colgada en el exterior del edificio, en la ochava de Pellegrini y Ayacucho, con la consigna de defensa a la educación pública.

En diálogo con Rosarioplus.com Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, organización que adhiere y participa de la toma estudiantil, contó que "alrededor de las 6:15, personal de resguardo patrimonial de la UNR informó que se estaba incendiando la bandera que fue colgada en el marco del paro nacional de docentes universitarios. 

"Los compañeros que estaban de guardia tanto en el Politécnico como en la Fceia, se acercaron inmediatamente a observar la situación para constatar lo que evidentemente fue un incendio intencional", afirmó la dirigente.

Ferrer Varela lo interpretó como "un mensaje con fines intimidatorios de parte de sectores a los que evidentemente les molesta la lucha por la Universidad Pública Argentina que estamos desarrollando en unidad y de forma incansable docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario".

Finalmente aseguró: "No nos van a intimidar, no nos van a amedrentar. La Universidad del Pueblo no se vende, se defiende", sentenció.