En las últimas semanas los stickers llegaron a WhatsApp y se empiezan a compartir. Pero si bien están disponibles, no es tan fácil acceder y compartir porque solo permite guardar un sticker cada vez que se comparten en un chat. Sí, es medio chino aún.

Para crear un stickers se necesita un conjunto de imágenes sin fondo, es decir un archivo PNG que se suele utilizar para los memes. Pero si querés hacer un sticker de una imagen personal, deberás bajar primero un editor de fotos para retirarles el fondo y modificarlo: extensión PNG o webp de un máximo de peso de 100 KB,  un tamaño de 512x512 pixeles, además de otra adicional para la galería de máximo 50 KB y 96x96 pixeles.

Una vez con una imagen PNG bajada de Google, o con una imagen propia editada (sin fondo) se llega al paso de convertirla en un sticker. Ahora necesitarás una app de terceros que es la que genera el pack y permite trasladarlo a WhatsApp. Se encontrarán varias aplicaciones, pero la más sencilla es Personal Stickers for WhatsApp, gratis en la tienda de Google. Se puede acceder también al seleccionar un sticker que te compartieron y tilda en Ver Más.

Al descargarse, se dará acceso a la galería para importar las imágenes (solo las que no tienen fondo y el formato requerido). Ahí es cuando se generará un link que importará el pack de stickers a WhatsApp. Y a compartir y disfrutar.